FIRESCON es una empresa de ámbito nacional principalmente, pero con asociados estratégicos en diferentes partes del globo. Nace con el objetivo de contribuir decididamente a la introducción en España de la verdadera Ingeniería de Protección contra Incendios, según está presente desde hace tiempo en los países más avanzados, tratándose como rama independiente de otras ingenierías.

Dado el amplio abanico de técnicas aplicables, entendemos que la práctica más eficiente de la Ingeniería de Protección contra Incendios en cada proyecto concreto, requiere la cooperación de los profesionales más especializados y experimentados en cada una de las áreas de esta ciencia.

En FIRESCON solamente se realizan servicios dirigidos por personas realmente expertas en cada una de las áreas tratadas. La experiencia nos dice que un profesional experto (en su sentido más estricto), por ejemplo, en Diseño de Sistemas basados en Agua raramente es experto también en Diseño de Sistemas basados en Gases, o menos aún en Instalación de estos últimos. Así, tampoco parece habitual que un experto en Diseño de Sistemas se encargue del Mantenimiento de los mismos. Y ocurre igual con otras muchas combinaciones posibles.

trianguloUsando la referencia preferida en nuestro gremio, el famoso “Triangulo del Fuego”, los factores que se deducen de lo comentado: Especialización, Experiencia y Cooperación, son los elementos clave del “Triángulo de la Seguridad frente al Fuego”.

El cuarto factor (del más reciente “Tetraedro del Fuego”), reacción en cadena de los otros tres, es precisamente FIRESCON, lugar de encuentro y coordinación de los más expertos ingenieros y consultores en Protección Contra Incendios.