En FIRESCON gozamos de la posibilidad de contar con un equipo de verdaderos expertos, cada cual en un área de la disciplina de la disciplina de Ingeniería de seguridad frente al fuego. Aparte de desarrollar en la actualidad los proyectos de ingeniería en la parte de su especialización, combinan esa actividad con la práctica de docencia de calidad basada en la experiencia, dado que disponen también entre sus cualidades de una gran capacidad didáctica y vocación por la docencia.

Así pues, FIRESCON aúna el máximo conocimiento técnico en cada una de las diferentes áreas de la verdadera Ingeniería de Protección contra Incendios (P.C.I.), la más extensa experiencia en el desarrollo práctico de esta disciplina en sus diferentes áreas y también en la actividad docente sobre estos temas, además de la constante actualización sobre el estado del arte de cada una de las especialidades.

Según esto, desde la pasión por esta disciplina de Ingeniería de P.C.I. y también con una vocación por la enseñanza de calidad y realmente de utilidad para todos, desde FIRESCON se dan las condiciones óptimas para ofrecer la mejor Formación en materia de Seguridad frente al Fuego, desde la óptica de una absoluta independencia de marcas comerciales de los temas tratados y con la máxima calidad posible en todas las áreas.

Adicionalmente a las cualidades propias de los ponentes expertos en cada área, la cuestión didáctica es cuidadosamente estudiada para hacer los conocimientos accesibles a cualquier persona, independientemente de su nivel actual de conocimiento y ámbito de aplicación.

Actualmente FIRESCON ofrece formación bajo las siguientes modalidades y temáticas:

Cursos presenciales
Cursos no presenciales (on-line)
Formación a medida para empresas, sobre todas las Áreas de la Ingeniería P.C.I.

Más información: formacion@firescon.com

 

Estos cursos se imparten siempre por profesionales en activo, con amplia experiencia demostrable en el área tratado, y desde largo tiempo -y en la actualidad- aplicando los conocimientos impartidos en su ocupación diaria en importantes proyectos.

Es posible realizar los cursos en instalaciones proporcionadas por FIRESCON® o en las instalaciones propias de la empresa o profesional que solicita la formación.

INICIACIÓN AL PROGRAMA INFORMÁTICO DE CÁLCULOS HIDRÁULICOS HASS®

El curso básico consta de 3 módulos. Los módulos son complementarios, pero al mismo tiempo independientes, de manera que se  imparten por separado, según la necesidad de las empresas y alumnos.

MÓDULO 1.-  DESCRIPCIÓN Y PRINCIPIOS DE DISEÑO DE INSTALACIONES DE P.C.I. A BASE DE AGUA Para empresas que desean tener una visión muy completa de los sistemas que normalmente se encuentran en el sector de la Ingeniería de Protección contra Incendios. 8 horas

MÓDULO 2.- CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE HIDRÁULICA APLICADA. MANEJO DEL SOFTWARE HASS® DE CÁLCULO HIDRÁULICO. INSTALACIONES DE P.C.I. A BASE DE AGUA

Repaso a la Hidráulica empleada en los cálculos hidráulicos de sistemas de extinción; Aprendizaje del prestigioso programa de cálculos hidráulicos HASS; Ejemplos prácticos sobre casos reales; Optimización de los sistemas de rociadores; etc. 12-14 horas

MÓDULO 3.- CURSO MONOGRAFICO NORMA UNE-EN-12845. SISTEMAS FIJOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS SISTEMAS DE ROCIADORES AUTOMATICOS.

Se analiza paso a paso todos los apartados de la norma, herramienta indispensable de trabajo para diseñadores de sistemas de extinción mediante rociadores automáticos, inspectores, mantenedores, etc. 11 horas

PROGRAMA INFORMÁTICO DE CÁLCULOS HIDRÁULICOS HASS®

PRÁCTICO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE SISTEMAS ESPECIALES A BASE DE AGUA(DILUVIO; AGUA-ESPUMA; AGUA PULVERIZADA; IN-RACK; MALLA; ETC.)

Una vez cursado Módulo 1, Módulo 2 y Módulo 3 se da paso a un “Módulo Avanzado” donde poder resolver de manera práctica y mediante el Software de Cálculo Hidráulico HASS®, cada uno de los diferentes Sistemas Especiales de Protección contra Incendios basados en agua.

Todo ello por medio de ejemplos prácticos, tanto sencillos como complejos.

ALCANCE Y TEMARIO

Repaso Teórico de cada Sistema Especial

Desarrollo PRÁCTICO mediante Software HASS® de cada Sistema Especial

Ejemplo sencillo para cada uno de estos sistemas.

Ejemplo complejo para cada uno de estos sistemas.

Resumen y repaso de Criterios de Optimización en el Diseño y Cálculo de los diferentes Sistemas de Protección Contra Incendios.

Como documentación de apoyo, se facilitará una carpeta con el conjunto de planos de cada uno de los ejemplos prácticos que se desarrollarán, en su estado inicial, así como una vez resueltos.

Horas lectivas: 12 HORAS (3 sesiones, 4 horas/sesión)

SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMA

  • Sistema de Detección y Alarma de Incendios – NFPA 72

SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS BASADOS EN AGUA

  • Sistemas de Bombeo contra incendio  NFPA 20
  • Sistemas de Rociadores Automáticos  NFPA 13 / UNE 12845
  • Sistemas de Agua Pulverizada  NFPA 15 / UNE- 23501 a 23507
  • Sistemas de Tuberías de Mangueras  NFPA 14
  • Sistemas de Distribución de Agua para Incendio  NFPA 24
  • Sistemas de Espuma  NFPA 11 y 16 / UNE- 23521 a 23526
  • Sistemas de Abastecimiento de Agua  UNE- 23500

SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS NO-BASADOS EN AGUA

  • Sistemas de Agentes limpios – NFPA 2001
  • Sistemas de dióxido de carbono – NFPA 12

Curso SISTEMAS BASADOS EN AGENTES GASEOSOS

Sobre sistemas de protección contra incendios basados en agentes gaseosos

Cursos PROTECCIÓN PASIVA

Sobre protección pasiva contra incendios.

Cursos C.T.E. Documento Básico de Seguridad frente al fuego

INICIACIÓN AL PROGRAMA INFORMÁTICO DE CÁLCULOS HIDRÁULICOS (HASS® u otro software)

MODALIDAD ONLINE (EXCLUSIVO PARA AMERICA-LATINA)

Módulo I. DESCRIPCIÓN Y PRINCIPIOS DE DISEÑO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS A BASE DE AGUA. (Abastecimientos de Agua, Redes Generales de distribución e Hidrantes, Sistemas de Red de Bocas de Incendio Equipadas y Sistemas de Rociadores Automáticos)

Horario: 8 HORAS (2 sesiones, 4 horas/sesion)

Módulo II. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE HIDRÁULICA APLICADA E INICIACIÓN AL PROGRAMA INFORMÁTICO DE CÁLCULOS HIDRÁULICOS (HASS® u otro software). INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS A BASE DE AGUA.

Horario: 12 HORAS lectivas (3 sesiones, 4 horas/sesión) 

Módulo III. CURSO MONOGRÁFICO Norma NFPA13 Standard para la Instalación de Sistemas de Sprinklers (Última Edición). Este modulo se puede adaptar a otras normas NFPA según necesidades y deseos (Consultar).

Horario: 12 HORAS lectivas (3 sesiones, 4 horas/sesión) 

CURSO PRÁCTICO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE SISTEMAS ESPECIALES A BASE DE AGUA Y MEDIANTE EL USO DE PROGRAMA INFORMÁTICO DE CÁLCULOS HIDRÁULICOS (HASS u otro).

MODALIDAD ONLINE (EXCLUSIVO PARA AMERICA-LATINA)

Una vez cursado Módulo 1 y Módulo 2, se da paso a un módulo avanzado donde poder resolver de manera práctica y mediante el Software de Cálculo Hidráulico HASS®, cada uno de los diferentes Sistemas Especiales de Protección contra Incendios basados en agua.

Todo ello por medio de ejemplos prácticos, tanto sencillos como complejos.

ALCANCE Y TEMARIO:

SISTEMAS "ESPECIALES": DILUVIO; AGUA-ESPUMA; AGUA PULVERIZADA; IN-RACK; MALLA; ETC.

  • Repaso Teórico de cada Sistema Especial
  • Desarrollo PRÁCTICO mediante Software (HASS® u otro software) de cada Sistema Especial
  • Ejemplo sencillo para cada uno de estos sistemas.
  • Ejemplo complejo para cada uno de estos sistemas.

CRITERIOS DE OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO DE SISTEMA

  • Resumen y repaso de Criterios de Optimización en el Diseño y Cálculo de los diferentes Sistemas de Protección Contra Incendios.

Como documentación de apoyo, se facilitará una carpeta con el conjunto de planos de cada uno de los ejemplos prácticos que se desarrollarán, en su estado inicial, así como una vez resueltos.

Horas lectivas: 12 HORAS (3 sesiones, 4 horas/sesión)

SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMA

  • Sistema de Detección y Alarma de Incendios – NFPA 72

SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS BASADOS EN AGUA

  • Sistemas de Bombeo contra incendio – NFPA 20
  • Sistemas de Rociadores Automáticos – NFPA 13
  • Sistemas de Agua Pulverizada – NFPA 15
  • Sistemas de Tuberías de Mangueras – NFPA 14
  • Sistemas de Distribución de Agua para Incendio – NFPA 24
  • Sistemas de Espuma – NFPA 11 y 16

SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS NO-BASADOS EN AGUA

  • Sistemas de Agentes limpios – NFPA 2001
  • Sistemas de dióxido de carbono – NFPA 12

Son impartidos a través de una Plataforma Multimedia específica para estos cursos ON-LINE.