FIRESCON proporciona servicios de Ingeniería, Auditoría y Consultoría, exclusivamente dentro de la disciplina de Ingeniería de Protección contra Incendios, contando con verdaderos expertos en cada área y con total independencia de suministro y venta de sistemas o agentes extintores, así como de su instalación o mantenimiento.

Realizamos proyectos de ingeniería y diseño de sistemas para empresas de construcción, arquitecturas, instaladores de sistemas contra incendios o usuarios finales. Gestionamos la actuación en caso de emergencia. Apoyamos o asesoramos sobre la elección de los sistemas de protección contra incendios más apropiados. Diseñamos los sistemas de la manera más correcta y menos costosa, cumpliendo los requisitos normativos o superiores.

Apasionados por esta disciplina, estaremos encantados de ayudar a conocer y alcanzar los objetivos de protección requeridos o deseados en cada caso, para la seguridad de vidas, protección de bienes y procesos productivos, así como para solamente el cumplimiento de los códigos y normas de aplicación.

Queremos ayudar a PROTEGER PERSONAS, BIENES y PROCESOS

FIRESCON desarrolla su actividad exclusivamente en Ingeniería de Protección Contra Incendios. De manera excepcional a nivel mundial podemos proporcionar la solución más apropiada en cada caso, cualquiera que sea la actividad o sector y el área de ingeniería de incendios a desarrollar, gracias a que cada área del proyecto es atendida por ingenieros verdaderamente expertos en cada área específica.

El resultado es la máxima calidad, para las máximas garantía de protección y el menor gasto posible. Desarrollamos protocolos de mantenimientos específicos y fiables. Podemos mitigar daños y pérdida en su actividad.

Tiene a su alcance todo nuestro CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA e INDEPENDENCIA 


Proyectos Ing. Básica
Proyectos Ing. Detalle
Diseño de Sistemas
Cálculos hidráulicos
Optimización de sistemas
Dirección de Obra
Legalización instalaciones
Planes de Autoprotección
Licencias de Actividad

Proyectos de Ingeniería

Protección Activa contra incendios
    • Sistemas de Detección, Control y Alarma de Incendios
    • Sistemas de Extinción basados en Agua (Sprinklers, Espuma, Agua Nebulizada,…)
    • Sistemas de Extinción NO basados en Agua (Agentes gaseosos, Polvo Químico, Aerosoles…)
    • Sistemas de Supresión de Explosiones
    • Etc…
Protección Pasiva contra incendios
  • Proyectos de Ingeniería
  • Dirección de Obra;
  • Etc…
Control del Humo de incendios
    • Control de Temperatura y Evacuación de Humos
    • Sistemas de Presurización de Escaleras.
    • Etc..

Aparte de la realización de principio a fin o de la totalidad de un Proyecto, podemos igualmente desarrollar o participar en tan solo una parte del Proyecto (o varias) como podría ser el Diseño y Cálculo, sólo Cálculos, etc…; Redacción de especificaciones; Asesoramiento sobre materiales y productos; Formación en diseño, instalación, mantenimiento, aplicaciones de pasiva, y un largo etcétera. [Rogamos disculpéis no tengamos actualizados todos los contenidos]
FIRESCON no hace Suministro de sistemas de extinción o agentes extintores, ni lleva a cabo Instalación ni Mantenimiento de los mismos. Sin embargo podemos aportar, si se desea también, asesoría experta o supervisión en cada una de esas fases, ya sea durante la Instalación y/o el Mantenimiento, así como apoyo durante la selección de empresa instaladora, o la asesoría o recomendación sobre la adquisición de materiales, con la garantía de una total independencia frente a la solución final a implementar. Todo ello para poder enfocarnos en la búsqueda de una verdadera protección, con las máximas garantías posibles y contrastables. En definitiva para ayudar en conseguir la mejor solución que se ajuste a las necesidades y particularidades de cada cliente.


Otros trabajos:
  • Planes de Autoprotección, Emergencia y Evacuación
  • Legalización de Instalaciones
  • Licencias de Actividad/Apertura
  • Etc…

Más información sobre servicios de Ingeniería: ingenieria@firescon.com